martes, 7 de octubre de 2014

OPERACIÓN TRIUNFO COFRADE


Onda Jerez servirá a partir de la próxima temporada copas de vino en tertulias e informativos y rociara de incienso su plató de la calle Caballeros
, así como de todas aquellas unidades móviles que hagan conexiones en directo. Con esta decisión se pretende ‘intereconomizar’ la cadena local y por otro lado se quiere dejar clara la influencia y la mano del nuevo director de antena. Desde luego son dos de las medidas estrella que va a introducir el flamante nuevo responsable de la tele local, Miguel Perrea, aunque no serán las únicas. En la rueda de prensa de presentación de su paquete de medidas para relanzar la emisora pública, ha avanzado algunas de las muchas novedades estelares de la programación otoño-invierno-primavera hasta llegar a las temidas municipales de 2015.

Entre lo más destacado de las novedades de la tele municipal están el regreso del Guati Guati, un programa mítico que empezará a rodarse en esta nueva etapa en los plenos municipales; Doble la espina, una nueva versión del emblemático Doble la esquina, pero que, en esta ocasión, consistirá en tratar de adivinar quién es el jerezano empleado -lo cual será ya en sí mismo todo un reto- más precario. El televidente concursará tratando de averiguar en qué puesto de trabajo anda subcontratado y podrá ganar suculentos premios en metálico -básicamente, pines de Jerez 2002-.

También estrenará la parrilla de Onda Jerez en ‘prime time’ un novedoso formato llamado Operación Triunfo Cofrade (OTC), en el que diez aspirantes lucharán por convertirse en el costalero top. Éste será finalmente aquel que consiga cargar en dos pasos a la vez en la madrugá de Sevilla y en la de Jerez sin quitarse la molía ni cambiarse la sudadera de lunares. El premio será un trofeo cofrade manío, elaborado por los talleres de Carrasquilla y valorado en dos palcos en Cristina, y la oportunidad de organizar una Magna en El Bosque.

Otro de los dos nuevos espacios que Perrea quiere introducir en los renovados contenidos de Onda Jerez -más que nada para no repetir más El duende- pasan por el concurso Rompepalabra, donde políticos populares (en el sentido de muy conocidos) serán puestos a prueba por el público, así como Santa Mater Chef, otro reality de concursantes cocineros que pugnarán por ver quién da más coba a un guiri por la gracia de Dios.

Por último, otra de las importantes novedades de Onda Jerez para la próxima temporada, pese a que su plantilla está más apretada que las tuercas de un submarino y la emisora tiene más trampas que Rambo, será la emisión de la serie Verano azul popular, donde un grupo de políticos pasa las mejores vacaciones de su vida haciéndose fotos y tomando decisiones a su antojo. A esta serie habrá que sumar otra de las grandes apuestas del ente público a partir de septiembre que no es otra que la de ofrecer maratones de Entre varales, uno de los estandartes de la emisora, cada fin de semana.

En definitiva, una programación plural, variada, heterogénea, para niños y mayores, abierta, coherente y comprometida con la ciudad. Por esta última razón, otra de las decisiones capitales que ha adoptado el deslumbrante director nada más aterrizar pasa por que los informativos pasen a ser presentados por un locutor disfrazado de Alfonso X el Sabio, en consonancia con el 750 aniversario de la Corona de Castilla pero también con las políticas regresivas tan de moda en estos tiempos.

Sr. Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario