miércoles, 8 de octubre de 2014

EL NIÑO DEL MAMELÓN INAUGURA CON UN MACROCONCIERTO- MAGNA EL “MAMELÓN ARENA”


Ha sido el secreto mejor guardado de la programación de las recién iniciadas Fiestas de la Vendimia (antes conocidas como Fiestas de Otoño antes conocidas como Feria de la Vendimia). El caso es que el potente equipo de Turismo, Cultura y Fiestas quiere que siga la racha de grandes eventos en la ciudad y, para ello, ha organizado en la víspera del Día de la Merced un macroconcierto-magna que servirá para inaugurar la ya denominada fuente de usos múltiples Mamelón Arena.
La propuesta, una vez más, ha partido de la plaza Peones (sin coge ná) y la encabeza el archipopular y bonachón Antonio Montero, que no es delegado pero casi. Como Juan Palomo, ha decidido que quién mejor que un conocido artista de la política como él para protagonizar de forma estelar el evento. Bajo el sobrenombre con el que ya se le conoce allende nuestras fronteras, El Niño del Mamelón, Montero promete hacer vibrar a la población jerezana con un recital que “lo de la Fiesta de la Bulería se quedará en ná”, ha dicho textualmente esta mañana ante los medios convocados en rueda de prensa. El artista, que ya protagonizó otras frases célebres recientemente como “¿quién baila más de dos o tres sevillanas en la Feria?”, ha asegurado ante la prensa que “llega cargado de ilusión y dispuesto a darlo todo”. Tal es así que habría negociado ya un macrocátering para ofrecer platos de menudo y carrillá, y medias botellas de Tío Pepe, a los primeros 4.000 jerezanos que acudan al macroconcierto. Su idea pasa por entregar pulseritas, al estilo de la Bulería, pero que esta vez sean TI (Todo Incluido), por lo que el público que se ande más raudo accedería a condumio y bibitraque por la patilla.
En cuanto al contenido del macroconcierto en sí, Montero ha declarado que “quiere hacerlo muy especial” y, al margen de un decorado emulando un altar de insignias, ambientará la fuente con incienso y la rodeará de hachones tipo paso del cristo de la Defensión. Además, diversos cofrades portarán pasitos en miniatura y harán un recorrido extraordionario tipo procesión Magna. Del mismo modo, El Niño del Mamelón ofrecerá durante un par de horas su mejor repertorio y no escatimará en interpretar sus mejores temas, algunos a dúo con el otro componente político de la bicéfala delegación, Antonio Real, y otros con la banda de cornetas y tambores de Soria 9-Ponferradina 2.
El Niño, como cariñosamente le apodan, también quiere dedicar parte de su atrevido recital al flamenco a través de un recorrido por diferentes palos. Así, empezará por alegrías a la manera de La Perla de la calle Consistorio; peteneras de la Gürtel; seguiriyas de las arcas municipales al estilo de Espinosa; unos fandangos privatizaos; una soleá en Alcaldía; y las clásicas burlerías del PP. “Estoy más activo que la última vez que fui al Muerde la Pasta”, ha declarado sin titubear y teniendo claro que “me entregaré al máximo, porque Jerez se porta conmigo muy bien y porque ya totá, pa lo que me queda en el convento…”.
Sr. Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario