martes, 7 de octubre de 2014

EL iMAC SINGLE-ZETA


A Píxel Ángel le fue mal desde el principio, el mismo día en que al padre, un quiosquero de cómics underground fanático de la tecnología de vanguardia, le dio por bautizarlo con ese peculiar nombre. A partir de ese momento su día a día fue un infierno aderezado de burlas y collejas. También fue su padre el artífice de que ingresara en la Facultad de Informática mediante alegatos del tipo de que “el futuro se sentaba en esas aulas” y que “encontraría allí una carrera llena de salidas”. Píxel Ángel se dio cuenta tarde de haber entendido mal el mensaje nada más cruzar el umbral del campus y encontrarlo lleno de inadaptados con camisas estrafalarias y cubiertos uniformemente de granos que estudiaban un lenguaje que nadie hablaba. ¿Pero dónde estaban todas esas salidas que le prometió su padre?, ni una sola tía con la que poder estrenarse.

Cinco pajilleros años más tarde salió por fin de ese agujero de testosterona con la intención de comerse el mundo. Comer comió, pero sólo de la dieta de los fracasados, dicho finamente. No había manera de demostrar sus conocimientos en #Jerez. Segunda estafa paterna. Su curriculum comienza y acaba como refuerzo de reponedor en la sección de informática de Carrefour Sur durante las navidades del 2005.

Convencido de que no hay sitio en su ciudad para nadie intenta ahora la aventura en el extranjero, como tantos otros jóvenes jerezanos. “Tuve un sueño muy real, como una revelación mística, en el que Steve Jobs me masajeaba con aceite el pecho hasta sentir que salía fuego de él mientras me susurraba al oído: Apple con ella”. “Esa misma mañana decidí hacer caso a ese sueño profético, comprar una maleta en Bolsos Patri y viajar a California para presentar a la compañía Apple mi gran proyecto: El iMAC SINGLE-ZETA”.

Según este joven inventor su nuevo sistema, dirigido sobre todo al sector gráfico, incluye la novedosa suite “Adobo” con en la que se podrá optimizar cualquier mierda de foto que te faciliten por muy desenfocada que se encuentre. Incluso podrá mejorar de manera milagrosa la apariencia física de las retratadas mediante el filtro “Selfide”. Incluye a su vez una galería de logos concebidos a partir de las exigencias de los clientes: “que sea bonito, que sea moderno, que se pueda guardar en archivo Word…”. El sistema aporta también dos tipografías principales diseñadas por el mismo Píxel Ángel: la Comic Sanz (llamada así en honor a un conocido político local) concebida para dar respuesta al mal gusto generalizado del mercado empresarial y enfocada especialmente a la carta de restaurantes cutres y documentos administrativos oficiales y la ErBética, una tipografía de palo seco y cortao de color aceituna para aquellos que, a diferencia de los anteriores, muestren un cierto gusto estético y cañí. El diseño del prototipo se ha rematado con dos rayos rojos en su parte frontal que “no sirven para nada pero molan un huevo”.

“No tengo nada que perder, y puestos a perder algo, que sea la virginidad de una puta vez que ya pesa”, ha sentenciado viniéndose arriba.

Esperemos este joven vecino tenga mucha suerte en su nueva aventura porque nos da la sensación de que desde aquí se va poder oír el palo alto y fuerte.

Sr. Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario