lunes, 30 de marzo de 2015

ME GUSTA LA SEMANA SANTA



A mí me gusta mucho la Semana Santa. Me lo paso muy bien viendo los pasos con mis primos y las calles huelen muy bien. Por la tarde vamos a la calle y nos sentamos en un palco a comer avellanas. También comemos altramuces que también se llaman ch… con una palabra muy fea que no se debe decir en Semana Santa. Por la calle pasan muchos penitentes de diferentes colores y también pasos que son muy grandes y llevan muchas estatuas y tienen muchos pies debajo. Cuando llegan los pasos huele muy bien porque unos señores echan un humo que huele muy bien. Los penitentes dan susto pero son muy buenos porque les pedimos cera y hacemos una pelota de cera de colores. A mí me gusta mucho la cera pero a veces me quema la mano. Hay mucha gente en las calles para ver al Señor que siempre está triste pero la gente se pone contenta cuando lo ve. La Virgen también está triste pero la gente la aplaude y es muy bonito cuando cantan saetas que son canciones que unos cantantes cantan enfadados en los balcones de las casas. Hay mucho ruido porque suenan trompetas y tambores que tocan muy fuerte y hay un tambor muy grande que hace cosquillas en la barriga cuando está cerca y yo y mis primos nos tapamos las orejas.

A mí me gusta mucho la Semana Santa y me pongo muy triste si llueve y no puedo salir a la calle a ver los pasos.

Sr. Lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario