lunes, 19 de enero de 2015

SALDAÑA SE PASA A LA PUBLICIDAD



Que no cunda el pánico, no tendremos que pasar el mal trago de contemplar a este "muchacho gerente" en gayumbos poniendo morritos ni nada por el estilo sino que hablamos aquí del mundo de la publicidad y de sus artimañas (que rima con Saldaña, por cierto) para llamar la atención, como es el caso de este puñetero titular. Al grano de uva: recordaréis, si es que el cava os lo permitió, que muchos desgraciados andaluces se quedaron con la boca abierta durante la retransmisión en Canal Sur de las pasadas campanadas de Nochevieja ante el spot de la capitalidad mundial del motociclismo de Jerez, y no precisamente por la calidad del vídeo ni por el interés de la noticia. Aún así, al sr. Saldaña le pareció el asunto todo un alarde de efectividad del arte publicitario y tan satisfecho quedó de los resultados que ha creado su propia agencia de marketing, Saldaña & Steinbeck (S&S), un nombre con proyección internacional que homenajea a esa metedura de pata televisiva.

No sabemos de dónde habrá sacado el hombre la ocurrencia cultureta (desde luego ni de él mismo ni de su Delegación Municipal de Cultura y Fiestas más enfocada a las procesiones y al gañoteo que al mundo de la artes y las letras) pero el espíritu de sus campañas busca precisamente cabrear y tocar las pelotas al personal emitiendo spots en los momentos más inoportunos. De esta forma, pretende emitir su vídeo del motociclismo justo cuando Cristiano Ronaldo lance uno de sus penaltis después de posar como un geyperman; o cuando en la película de turno el butanero llegue sudando con la bombona a cuestas y la señora clienta, que luce el consabido camisón transparente, abra la puerta, sufra de repente un golpe de calor y necesite prescindir de su mínima vestimenta. Incluso piensa lanzarse al universo del merchandising y patrocinar una línea de condones frivolizando con el coitus interruptus, aunque los lemas sobre la velocidad en las carreras quizás no sean los más afortunados en estos artículos.

Tan convencido anda de su proyecto que ha conseguido enrolar al polémico Risto Mejide, al que se les saltaron los ojos de sus gafas negras de la emoción cuando le permitieron combinar sus dos pasiones con la realización de estas campañas tocacojones. "Risto se unirá a nosotros cuando deje de dar vueltas y decida por fin dónde colocar de una puta vez el sofá que anda acarreando hace meses. Le encargaremos el diseño de la publicidad pero de ninguna manera el diseño del interior de la oficina porque entonces es que no arrancamos en la vida", ha comentado muy convencido Saldaña.

Sr. Lunes.

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