jueves, 8 de enero de 2015

EL GRAN VISIR NO QUIERE VOLVER A SU TRABAJO EN CAJA RURAL



Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Esa máxima es la que está intentando llevar a sus últimas consecuencias el Gran Visir de la cabalgata de reyes, quien aún no ha devuelto el disfraz al Ayuntamiento ni se ha querido incorporar a su puesto de trabajo como interventor en Caja Rural.

Al parecer sigue paseándose desde el día 5 ataviado como visir por las calles de Jerez, cuando la gente ya pasa de la Navidad y ha vuelto a sumirse en sus problemas. Incluso lleva con él a tres pajes nigerianos que aprovechan para vender kleenex en cuanto se descuida. Nuestro Oscar Mijallo particular, Ramón, se lo encontró ayer en El Telescopio bebiendo mosto y, tras invitarle a cuatro cubatas, pudo obtener su testimonio. "Mire usted, señorita, llevo 36 años trabajando en cajas de ahorros y solo tres personas me han dicho 'Gracias' en todo este tiempo, y desde que soy Gran Visir la gente me mira a los ojos, me anhela, me reverencia, me quiere, y yo les hago feliz, vivo como un califa, soy magnánimo. Además, este Ayuntamiento necesita un Gran Visir como el comer. He intentado convencer a los Reyes Magos de que se mantuvieran firmes y asociarnos en un frente común, pero han sido cobardes y han optado por el conformismo. Yo pienso establecer mi visirato aquí por mucho tiempo. He venido para quedarme." Al preguntarle por las primeras medidas que tomará, no vaciló: “Pues acabo de comprar un local para montar el Tabanco Abu Ayyub al-Muryani, que será nuestro cuartel general, y, en cuanto tenga el poder, crearé el carril visir, para moverme a mis anchas por la ciudad. Otro de los puntos fuertes de mi reinado será la transformación de la Feria del Caballo en la Feria del Camello, lo que reforzará la sinergia entre Jerez y el mundo árabe, y redundará en dinerito para mí. Quiero decir, para la ciudad. Claro que, ahora que lo pienso,  habrá que cambiar el mes de Mayo a Meyo para que la sevillana rime bien. Me lo apunto para cuando dé el salto a la Moncloa”

Parece que viene pisando fuerte el Gran Visir. Esperaremos a ver qué surge tras la reunión que celebrará mañana con García Pelayo. A nosotros nos seduce la idea.

Sr. Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario