martes, 29 de marzo de 2016

EL LEÓN DE CORREOS ESCUPE LAS CARTAS DURANTE LA HUELGA



Como guinda a las protestas y reivindicaciones que la plantilla de Correos viene haciendo estos días en nuestro pueblo, el emblemático león del edificio de la calle Cerrón no deja de escupir las cartas que los jerecienses que aún hace uso de este medio de comunicación, depositan en su tripa. Esta performance está sirviendo para dar voz a las quejas del colectivo en huelga, y ha llenado de curiosos la zona. Muchos de ellos han visto el Teatro Villamarta por primera vez. A otros muchos les hemos tenido que explicar qué es un teatro.

“Mire usted, estoy mandando una carta con una etiqueta de tomate Orlando para el concurso de la Pepita de Oro, y no para de devolvérmela. ¿Qué gracia tiene esto?”, nos comentaba un vecino, mirando receloso la boca del león. “A mamarla”, le decía un cartero a su espalda, su rostro oculto bajo un pasamontañas de Medias Mario. Un padre de familia, sin embargo, estaba receloso mirando dentro de la boca porque había echado una carta con dos billetes de 50€ y no se las había devuelto… “¿Está usted seguro de que esos 100€ los recibirá mi Paqui en Fuerteventura?”, le preguntaba al cartero del pasamontañas, quien le daba palmadas en la espalda. “Claro que sí, buen hombre”

Hasta mañana miércoles continuarán las protestas de la plantilla de Correos, así que si quieren echar un rato ameno, acérquense a la boca del león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario