martes, 24 de febrero de 2015

EL POLLO DORADO



Como ya todos ustedes sabrán, un negocio de nuestra ciudad ha recibido el afamado premio Oscar en la reciente ceremonia de la academia celebrada este pasado domingo. No es otro que El Pollo Dorado por su fantástico y popular anuncio "Soluciones Doradas". Aunque el spot data de 1994 no ha sido hasta ahora que se ha reconocido el extraordinario trabajo realizado por Jorge Expósito para la campaña pollil en Onda Jerez. Con este galardón se hace por fin justicia y se "pone en valor" el esfuerzo de toda una pequeña empresa, de un gran animador 3D y del creador de Guati Guati, que perpetró la letra del spot.

Hasta el Teatro Kodak de Los Angeles se desplazó Claudio López-Cepero, gerente de El Pollo Dorado, acompañado de Paqui, su esposa y la verdadera artífice de este milagro, pues fue ella quien se encargó de rellenar la suscripción para participar en los Oscar sin que su marido fuese consciente. Para Claudio ya era un premio haber llegado a estas alturas y poder codearse con las estrellas de cine que veía por la televisión, por lo que cuando el presentador anunció su nombre en la categoría de mejor corto de animación, no pudo reprimir las lágrimas de alegría y apenas pudo susurrar un improvisado discurso: "...".


Ya de vuelta en Jerez hemos podido conversar un poco con él en Tabanco La Pandilla:
  • JC: ¿Se siente uno diferente con un Oscar encima de la cómoda?
  • CLP: No, yo sigo siendo el mismo. Además, he tenido la suerte de acudir a la gala, pero todo el mérito es de Jorge Expósito que se curró el anuncio en menos de 24 horas, el chavea. 
  • JC: ¿Cómo es la gala de los Oscar? ¿Pudo hablar con Tarantino, que estaba sentado a su lado?
  • CLP: Aquello es de otro mundo, todo el rato bebiendo champagne pero en copas de cristal ¿eh? nada de plástico. Y unas tapitas que te cagas, "fuagrás" del bueno en pan tostao, caviar auténtico, ostras... Pero ni una croqueta me dieron, así que yo le fui dando mi tarjeta a todo el que pude. El año que viene mando dos palés de croquetas congeladas y se ponen todos tibios. Y lo de Tarantino, no veas, todo el rato soltando tacos : "Jodido cabrón, has ganado el puto premio" me decía el tío. Pero el premio se lo llevó él, porque yo le decía "Tarantino, tríncame el pepino". Los dos "meaos". 
  • JC: ¿Cree que esta experiencia será de ayuda para su negocio?
  • CLP: Mire usted, no lo sé. Pero yo me he “jartao” de meter a gente en el whatsapp, tengo a Tom Cruise, Kofi Annan, James Cameron... Yo no se si van a venir a comprar a Pío XII, pero si ellos quieren se lo llevamos a domicilio para que vean la Super Bowl o para el día de Acción de Gracias, “en vé” del pavo.
  • JC: Claudio, es usted un crack.
  • CLP: Venga, vente que te invito a unas croquetas.

Sr. Martes.

1 comentario:

  1. jajajajajjaj...veo que no hay nada como el buen humor jerezano...!

    El asunto del Pollo Dorado sigue dando cuerda para pasar un buen rato..!
    ¡¡Cuanto echo de menos el tiempo que viví en Jerez en los 90!!

    Un saludo desde Palma de Mallorca (buena tierra de sol y playa para muchas cosas y para ver a guiris en pelotas en la playa..pero...¡¡¡ aquí son de un saborioooooooooo !!!

    Jorge Expósito

    ResponderEliminar