miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL MISTERIO DE LOS CISNES



¿Recuerda usted Pizza Queen? ¿Y el McDonalds de la calle larga? Usted probablemente sea tan viejo como nosotros, y es a usted, momia, a quien dirigimos este artículo especial.

De todos es sabido que el Centro Comercial Los Cisnes es muchas cosas, pero no comercial. Ha sido ataúd del primer McDonalds que se abrió en Jerez. Aunque eso se imaginaba, ya que veías a los jerezanos con helados en cucuruchos de papel que valían 50 pesetas, pero nunca los veías con una Big Mac. Tenía tres plantas aquel local, llena cada una de ellas de mesas de plástico con el logo de M, pero en los años que estuvo en activo, sólo lo vi lleno en Semana Santa. ¡Cómo corrieron los Happy Meal con un muñeco de Los Aristogatos de regalo!


Justo enfrente teníamos la primera pizzería que yo recuerdo (bueno, si exceptuamos la pizzería Verona, otro clásico) Pizza Queen. Tenía la particularidad de vender jugosas porciones de pizzas en cartoncitos triangulares. A pesar de que eran porciones exiguas, creo recordar que era barato, por lo que le auguré una larga estancia en Jerez. No fue así, tiene el honor de ser el primero de los negocios en cerrar en Los Cisnes.
En su lugar pusieron una heladería de tipo americano, de esas con sabores y colores imposibles. Yo no recuerdo el nombre ¿y ustedes? Sí, sin pena ni gloria.


Estos son sólo tres ejemplos de los muchos casos que se han sucedido en ese terreno maldito que antes ocupaba el Hotel Los Cisnes. Sin ninguna documentación al respecto, podemos recordar una tienda de deportes, un C&A, una tienda de fotografía, una inmobiliaria... y un bar, donde trabajó un amigo mío.


A día de hoy, además de la tienda de bragas caras, lo único que merece la pena allí es la nieve en Navidad y el guardajurado que persigue a los niños, bueno y cortar camino si vas a la Plaza del Progreso.

Evidentemente no nos patrocina Centro Comercial Los Cisnes.

Sr. Miércoles.

3 comentarios:

  1. Tiene toa la gracia del mundo y ademàs no compréis en la zapatería infantil que hay a la entrada a laderecha porque te venden zapatos de baratillo a precio de oro.

    ResponderEliminar
  2. También hubo una tienda de informatica que tenia como mascota un raton, que en verdad era un gashó disfrazao que paseaba su deshonra por la calle longa dando papelitos y el coñasssso.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de la zona de maquinitas que había en los Cisnes, qué tiempos! Lo que es un gran misterio es que no haya fotos del McDonalds de la Calle Larga en la red, en los noventa había cámaras de fotos, digo yo

    ResponderEliminar