Ataviado con una capa con capucha de color rojo Stalin, al estilo del emperador de Star Wars, se presentó el pasado sábado ante los medios Raúl Ruiz-Berdejo para anunciar su intención de presentarse a las primarias de IU. La capucha sumía parte de su rostro en la oscuridad dejando ver únicamente unos fríos ojos que penetraban en el alma de aquellos que fuimos convocados a la rueda de prensa. Levantó su mano izquierda (of course) y la luz se hizó mucho mas tenue, las cámaras de televisión comenzaron a desenfocarse y los móviles se volvieron locos, pasando a mostrar la hora de Moscú. A esas alturas, un servidor ya tenía la piel de gallina y trataba de esconderse detrás de Rober Pazos.
De su boca comenzó a brotar una voz de ultratumba que reverberaba en la sala “Bienvenidos a la rueda de prensa del misterio” Luego tosió y se aclaró la voz para continuar hablando en un tono más normal, con una perfecta dicción, con una perfecta pronunciación en castellano. Sin que nos diéramos demasiada cuenta, música de Enya mezclada con cantos gregorianos y el crujir de puertas cerrándose invadió el sistema de audio de la sala de prensa.
“He tomado la decisión de presentarme a las primarias de IU” prosiguió “porque Jerez necesita alguien que de respuestas a sus preguntas. La parapsicología, las ciencias ocultas y el misterio. Sobre estos tres pilares se sustenta el programa político que presento. A través de ellos voy a sacar a Jerez de la oscuridad. Voy a gritar ¡ Ve hacia la luz Jerez! ¡Ve hacia la luz!”.
Poco a poco y acompañado de voces de niños que reían y gritaban redrum, redrum, fue desgranando su ideario político y la forma en que lo llevaría a cabo. Entre estas ideas cabe destacar la contratación de Tristanbraker como Jefe del cuerpo oficial de cazafantasmas de Jerez de la Frontera, un nuevo equipo que el mismo entrenaría. Luego aseguró que en los colegios se sustituirían las clases de religión (en coherencia con su ideario comunista) por clases de Defensa en Artes Oscuras (en consonancia con su….) que el mismo impartiría.
El equipo de asesores que contrataría de inmediato estaría formado por una persona…bueno, por tres en una: Carlos Jesús, Cristopher y Mikael. Nos explicó que a pesar de que eran tres personas distintas, cobraría solo como un empleado, por lo que ya empezábamos a ahorrar en gastos superfluos.
Justo antes de subirse en su platillo volante y partir hacia otro confín de Jerez, se acercó hasta nosotros y me miró. “Este mensaje está dirigido a los lectores de Jerez Crack en exclusiva, a ver si adivinan por qué contrato a Arsenio Iglesias como delegado de deportes…” Y con este misterioso mensaje nos quedamos. Queridos lectores, ayudennos con esta singular cuestión….
Sr. Martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario