Ha llegado el verano y con él las masivas recomendaciones de cómo actuar durante la canícula, entre las que se encuentran consejos variopintos como el uso de sombrero sin reparar en gustos ni estilos; beber profusamente agua y zumos, excluyéndose de la lista los fermentados o evitar correr por el asfalto recalentado sobre las tres de la tarde, algo que parece ser de lo más común en la ciudad para que se deba advertir cada año.
La Delegación de Rojigualdad y Malestar Social de Jerez ha decidido unirse a esta tendencia informativa y ha aconsejado a sus cachorros a través de un comunicado interno que extremen las precauciones en sus actividades contra “los perniciosos efectos de nuestro astro rey”. La respuesta de Nuevas Degeneraciones ha sido inmediata pues les “entusiasma extremar, se trate de lo que se trate”, acordando en su última asamblea por aplastante mayoría cantar el “Cara al Sol” con moderación evitando las horas centrales de los días estivales aplicándose además para la ocasión cremas de Factor 36 de protección Plus Ultra. A su vez decidieron, esta vez por un estrecho margen, sustituir la tradicional camisa azul oscura por una veraniega guayabera de tono celeste con el fin de reducir el recalentamiento del uniforme.
Aún así, su presidente, Jacobo González de la Mora, matizó a los medios convocados que en ningún caso entonarán dicho himno a la hora del ocaso porque “cabe el riesgo de quedarnos a mitad del cántico o bien vernos obligados a tener que acelerar el ritmo para llevar a buen término la composición completa perdiéndose la solemnidad del acto. No queremos ser el hazmerreír ni del verano ni de la primavera”.Y terminó añadiendo,“además preferimos no coincidir con esos guarros que aplauden y vitorean la puesta de sol acompañados de sus perros pulgosos. Cabrones”.
Sr. Jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario