Nuestra amada ciudad entra en el libro Guinnes de los records por la puerta grande. Desde el pasado domingo el nombre de Jerez ha quedado inscrito en el famoso libro de registros al conseguir uno de sus ciudadanos, en concreto uno de los miembros del actual miembro local, el record de platos de berza ingeridos en una sóla jornada.
Así es, amigos lectores, el concejal responsable del plan especial de bla bla bla, Antonio Montero, ha conseguido batir la marca de platos de berza engullidos que se encontraba en poder de Juan Ignacio Zoido, con un total de 107 platos y 52 teleras de pan. El record se ha conseguido durante la I Jornada de la berza jerezana, lo que da aún mas renombre a nuestra ciudad (que es lo importante).
El evento, que inicialmente se iba a celebrar en Agosto pero se trasladó a Septiembre por eso de las temperaturas, tuvo lugar en la céntrica plaza del Arenal, donde afamados cocineros jerezanos colocaron sus stands en torno al eje gravitacional propio de don Antonio Montero. Las dimensiones de la plaza sólo permitieron situar 20 stands, por lo que, para evitar el enojo de los hosteleros que no pudieron participar, el año que viene se escogerá un lugar con mayor amplitud, como el Real de la Feria o el circuito de velocidad.
Durante la jornada, el numeroso público que se congregó alrededor del concejal, asistió estupefacto al espectáculo ofrecido por el moderno Gargantúa, el cual, girando sobre si mismo fue arrojando a su buche enormes platos soperos de berza colmados hasta el borde. Las pequeñas pausas en las que no comía berza, pellizcaba las teleras de a kilo que la panadería Los Tres Reyes había dispuesto para la ocasión.
En declaraciones a otro periódico que pudimos oir de cerca, don Antonio desveló el secreto de su éxito “La clave está en no tomar liquido alguno, ni un buchito, porque si no, el asunto se esponja y ya no hay quien pueda. Si quieres limpiar el paladar, puedes comerte un queso o un olivito chico”.
No nos cabe duda de que este record, fruto del magnífico esfuerzo de nuestro Ayuntamiento, tendrá inmejorables consecuencias de cara las elecciones municipales del próximo año. Y es que el jerezano no olvida fácilmente y sabe responder a sus líderes.
Sr. Martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario