jueves, 10 de diciembre de 2015

UN JEREZANO, ENTRE LOS 10 DELINCUENTES MENOS BUSCADOS POR LA INTERPOL



Hace una semana, la Interpol publicaba su famosa lista con los 10 delincuentes más buscados, y, a su vez, la de los 10 menos buscados. Jerez Crack, que es muy de listas, la escudriñó y descubrió a un jereciense de 36 años, Rafael José Melero, “Er Menúo”, en tercera posición, por detrás del guatemalteco Arístides Ochoa, “El amable” y del coreano Yo No. A por él que fuimos.

Rafael José Melero comenzó a delinquir como muchos de nosotros, robando regalices Zara en el kiosko del manco de la plaza San Andrés, con 16 años. Pero el mundo de las golosinas se le quedaba pequeño y durante un tiempo se dedicó al robo de revistas porno (LIB era su preferida) en la tienda de la Plaza de Arenal. Incluso cruzó la plaza un día y robó un libro en “La Alternativa”. Nada más salir, dejó “Por el camino de Swann“ en un banco de la plaza. Sólo quería desafiarse a sí mismo. “Me daba calambre, jajaja”, declaró una vez en una entrevista en El Escapulario del Carmen. Así fue forjándose un nombre en el mundo del hampa jerezano.

Encontramos al Menúo apesadumbrado en la confitería de la calle Clavel, donde nos citó, bebiendo un litro. “No es justo que tras tantos años siendo malo, me coloquen en esa lista. Estoy en puestos de descenso. Llamé desde una cabina al jefe de prensa de Interpol, el flamenco Erik Van De Kerkoff y me dijo que tenía que ser más malo. Me recomendó dar un salto de calidad en mi trayectoria: robar el pendón de la ciudad, adjudicar irregularmente algún stand en Fitur, desviar fondos del Plan E… De todos modos no os desvelaré mis próximas actuaciones, que serán las que me lleven a lo más alto. Ya me veréis en el telediario de Localia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario