jueves, 11 de junio de 2015

UNA SEÑORA LLEVA CINCO HORAS CONTESTANDO PREGUNTAS EN UN CAJERO DE CORREDERA



Casi en directo estamos escribiendo este artículo, tras tener noticia de que una señora, de entre 55 y 60 años, lleva ya más de cinco horas chateando con el cajero de Catalunya Caixa (hay gente pa tó) en la calle Corredera. Tras sortear a la multitud que se agolpa en la puerta de la entidad y que rebosa hasta la Plaza del Arenal, hemos podido acercarle el micro a Fuensanta, que así se llama la mujer, para entender qué está pasando.

“Ay, qué ilusión, Jerez Crack, os leo to los días y a mi hija, que es activista de esa de Podemos, le encantáis. Dice que sois la gran esperanza blanca de Jerez”. Tras agradecerle el panegírico le dijimos que fuese al grano. “Pues mire, llegué esta mañana tempranito para sacar dinero para ir a la Plaza, le di a sacar 20€ y a partir de ahí empezó todo. Estoy en una nube. Espere”. La señora se volvió hacia la pantalla del cajero y tecleó algo, con media sonrisa. “Como le decía, al marcar los 20€ me preguntó ‘¿Quieres sacar 20€, seguro?’, luego ‘¿Quiere consultar su saldo?’, le dije que no, y luego ‘¿Quiere hacer alguna operación más?’, le dije que no, pero me volvió a preguntar ‘¿Tiene hora?’, y aunque me extrañó, introduje la hora, las 7:28. Me escribió “Gracias’ y luego ‘Usted lo que quiere es su tarjeta y su dinero e irse a La Vega a desayunar, ¿verdad? Pulse CONTINUAR si está de acuerdo con mi reflexión’. Entre asombrada e impaciente, le dije que sí (o sea, la tecla CONTINUAR, la verde). ‘Todas hacéis lo mismo. Me usáis y os largáis. ¿Está usted casada?’. Y así poco a poco, hasta ahora, que no sé ni qué hora es, mire usted. Me ha ido conquistando con su verbigracia. No he tenido que darle a la tecla amarilla casi ninguna vez. Hasta me ha recomendado que compre hoy jureles en la plaza, que vienen muy buenos. Ahora mismo, cuando le he dicho a usted que esperara, me estaba preguntando si tenía algún plan para el fin de semana del 19 y 20. Estoy hecha un lío, mire usted. A mi edad...

Cuando salimos del cajero le dejamos paso a Rober Pazos, valga la redundancia, que estaba terminando de acicalarse para entrevistar a Fuensanta. Le deseamos que sea muy feliz. A Fuensanta, claro.


Sr. Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario