miércoles, 12 de abril de 2017

LA TUNA SAGRADA: Nace el maridaje Tuna-Semana Santa



Como muestra de agradecimiento al denuedo con el que el Ayuntamiento pone en valor al fascinante mundo de la tuna, entregándole la ciudad para el IV Certamen de Tunas (21-22 de abril), se ha formado una especie de Dream Team de tunos y tunas de toda España, denominado La Tuna Sagrada, que le cantarán desde un balcón a las cofradías que pasen por la calle Tornería este jueves santo. Es lo que ya se ha denominado el maridaje Tuna-Semana Santa.

Fuimos al ensayo de La Tuna Sagrada, con unos tapones anti-bandurria, para hablar con su portavoz, Lucas Tañuelas: “La idea original era maridar tuna, semana santa y cine, algo nunca hecho. Sería una experiencia Pilato. Y como somos fanes de La Túnica Sagrada, la primera película en Cinemascope, como ya todos sabréis, se nos ocurrió hacer nuestra ofrenda musical con caretas de Victor Mature; pero Sofía Mature, la nieta del actor - con las mismas tetas que su abuelo -, exigía mucho dinero en concepto de derechos de imagen. De nada sirvió que nuestro panderetero, Curro, de 62 años, desplegara todas sus artes de seducción ante Sofía. El “no” fue tajante. Dice Curro que es la primera vez que le dan calabazas.”

Preguntado acerca del show, a Lucas le brillan los ojos. ”Llevamos meses adaptando nuestro playlist a la temática cofrade-bíblica, y creo que lo vamos a petar, como lo petó Barrabás. No os vamos a desvelar nuestro repertorio, tan sólo adelantaros que sonarán piezas emblemáticas como “Clavaítos”, “Mi casita de Babel” o “Si tú me dices Belén”.

Nos vemos mañana en Tornería. Llevaremos camisetas de Javier Krahe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario