viernes, 30 de enero de 2015

LA MAYOR ZONA AZUL DE EUROPA



Gracias a la colaboración de diversas delegaciones municipales con el Ministerio de Interior, el Ejército de Tierra y la ONU, Jerez logrará por fin ver realizado uno de los mayores retos que se ha propuesto el Ayuntamiento en los últimos años: tener la zona azul más extensa de toda Europa.

Con este ambicioso proyecto, que consistiría en ir ampliando paulatinamente la lista de calles en las que hay que pagar por aparcar el coche, se pretende que de aquí a unos meses los 1.188 kilómetros cuadrados de superficie que, según pone en la Wikipedia, abarca nuestro término municipal, se dediquen en su totalidad a zona azul.

Así, barriadas olvidadas del casco urbano (como la Guita, el entorno de Rompechapines o las calles adyacentes al Titanic) volverían a ponerse en valor, que no sabemos lo que significa, pero suena bien. Y las pedanías, como San Isidro del Guadalete, no es que fueran a dejar de ser rurales, pero se aprovecharían de las sinergias, que tampoco sabemos exactamente lo que es.

La ampliación será pionera en muchos aspectos, ya que incluye una zona azul especial para tractores y otra para los usuarios del carril-bici. Pero lo más importante del macroproyecto es que la inclusión en la zona azul de lugares tan pintorescos como El Mojo y los Montes de Propio será un revulsivo para la economía local. Por un lado descenderá el desempleo (ya que habrá que contratar a varios miles de controladores que pongan las multas), y por otro, se atraerán inversiones extranjeras al convertirse Jerez en la capital mundial del aparcamiento en superficie.

Con semejante perspectiva, nuestro pueblo va a partir la pana. Los hoteles no van a dar abasto, ni los bares, cuando por ejemplo, la peña que va en verano a Chipiona compruebe que es infinitamente más fácil encontrar aparcamiento en la Guareña que en la playa de Regla. Pero es que, cuando la gente que tenga que ir a Cádiz a arreglar papeles se dé cuenta de lo fácil que es encontrar un hueco para el coche en la futura zona azul de El Polila, lo de tirarse media hora dando vueltas por el Mentidero para encontrar un sitio libre se va a acabar.

Aunque lo más gordo no es que Jerez vaya a conseguir un renombre internacional gracias a esto. Es que, encima, nuestra zona azul, junto a la Muralla China, será de las pocas obras hechas por el hombre que se puedan divisar desde el espacio. Una vez más hemos hecho historia.

Sr. Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario