martes, 20 de enero de 2015

PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2015




Queridos lectores, se acabó la espera. Durante las dos semanas mal contadas que van desde Reyes al día de hoy les han metido por el cuerpo noticias de relleno para que el impasse fuese más llevadero, pero hoy por la noche regresa el río a su natural cauce.

Les han clavado la del sueldazo de 500 pavos, destapada por nuestros amigos de La Voz (la del sur, no la de Bisbal), que ha salido incluso a nivel nacional. La noticia es que alguien va y lo cuenta, ¿no? Porque no serán ustedes tan ingenuos de creer que esto es nuevo. ¿No conocen ustedes a ningún camarero de tabanco? ¿Nunca se han pelado en ese famoso grupo de estética jerezano? Anda ya, cachondos...

Hemos tenido también la de el anuncio de las uvas de Canal Sur. "Jerez Capital del Motor 2015" Nuestro ayuntamiento, en lugar de disculparse por la parte que le corresponde o evitar hacer cualquier comentario (callar es de sabios), se congratula de que la ciudad de Jerez salga asociada al momento más ridículo de 2014. Y no lo decimos sólo por no emitir las campanadas, sino por el vídeo de la familia de las pajaritas, que tiene tela.

Y por supuesto el vandalismo pro y anti yihadista. Una noticia muy viva, con un herido de arma blanca que lamentamos, que puede desvelar un ancestral odio entre sionistas y yihadistas residentes en Jerez, o simplemente, y como sospechamos nosotros, desvelar que el paro y la deficiente educación que reciben esas minorías en riego de exclusión les puede llevar a esto: A ESCRIBIR EN CASTELLANO LA PALABRA YIHADISTA, que manda cojones.

Bueno, pues olvídense de saber como acaba la historia. Ni esta ni ninguna otra noticia merece ya mayor atención, pues anoche se presentó el cartel de la Semana Santa 2015 de Jerez de la Frontera. El evento tuvo lugar en la iglesia de San Dionisio y fue acompañado por un concierto. Vamos, a todo tren. Todo el mundo con sus traje de chaqueta con botones dorados, que es muy jerezano y muy carca.


Del cartel no hay mucho que destacar, un Cristo con cara tristona, maniatado y semidesnudo a excepción de lo que podría ser una capa o túnica roja con ribetes dorados o de oro. Bueno, aquí no entramos, el arte cofrade es así.


Pues ya lo saben, jerecienses, de aquí hasta las próximas navidades sólo cabe hablar de hermandades, pasos, besamanos, besapiés y traslados excepcionales con frecuencia anual en pleno mes de Julio. Mientras, a mitad de febrero comenzaremos a ver esas macro construcciones de madera que permiten disfrutar de la semana santa sólo a los ricos llamadas palcos. Pero eso, es otra historia...

Sr. Martes.

1 comentario:

  1. Supongo que entre los asistentes de género masculino destacaría con abrumadora mayoría el peinado jerezanil por excelencia de la Semana Mayor del lengüetazo de vaca con caracolillos en la región occipital, ¿no?

    ResponderEliminar