miércoles, 7 de enero de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ HACE UN GUIÑO A PODEMOS




El Ayuntamiento de Jerez, comandado por el gobierno del PP de María José García Pelayo, ha lanzado ineludibles señales de acercamiento hacia la joven candidatura de Podemos, durante esta recién estrenada campaña de Navidad. Para la edil jerezana esto “no es más que continuar con las mismas políticas que hemos llevado hasta ahora desde nuestra entrada en el Ayuntamiento. Somos, con diferencia, el gobierno que más y mejor ha oído a la ciudadanía”. Así, en lo que respecta al siempre criticado alumbrado de Navidad, Marijose ha señalado: “El pueblo de Jerez ha dicho que quiere círculos (en clara alusión a sus más que probables nuevos socios de poder), y círculos van a tener”. En este sentido, debemos recordar que el árbol de Navidad que en los últimos años ha venido ocupando la céntrica Plaza del Arenal, este año está realizado de lumínicos círculos, así como el alumbrado que atraviesa las calles Larga y Lancería. Del mismo modo, ha dejado entrever otras medidas tomadas al respecto, como la declaración del Círculo Rojo como dulce típico navideño o el acuerdo alcanzado con la editorial Círculo de Lectores para las próximas Ferias del Libro. Preguntada por la posible coalición de centro con Podemos, la hasta ahora única alcaldesa de Jerez sin condena, ha señalado que “nosotros hemos sabido recoger los deseos del ciudadano. Ya se lo he dicho antes, queréis círculos, pues círculos en todos lados. En las luces, en los árboles, en los dulces. Si tiene que ser con Podemos, podemos estudiarlo, pero nosotros ya hemos facilitado la entrada de los círculos en nuestra ciudad, con nuestros propios círculos”. Para finalizar, Marijose, ha apuntado que estas medidas no quedarán sólo en el espíritu navideño, y que el próximo Festival de Flamenco será representado con un gran círculo, ya que para ello “somos la ciudad con más compás”, despidiéndose con “Un círculo en cada barrio”.

Por su parte, desde el Centro Penitenciario de Puerto 3, Pedro Pacheco ha declarado que ahora ya nadie se acuerda de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Jerez bajo su mandato, reconociéndose como el verdadero introductor del concepto círculo en nuestra ciudad: “Podéis verlo claramente. Coged fotografías aéreas de comienzo de los ochenta y haced lo mismo hasta el año en que dejé el gobierno municipal. La gente se reía de mis rotondas, pero ahí queda constancia de mi poder de visionario. Yo sabía lo que Jerez necesitaba: círculos, círculos, círculos, importantísimos círculos. Y si Jerez quiere ahora círculos es porque yo he educado a Jerez para circular”.

Por último, la ex-alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez ha insistido en que “mi única relación con los círculos fue mi paso por el Ayuntamiento, cuando aún Podemos ni existía. Yo entré en el Ayuntamiento de Jerez, visité sus instalaciones, empecé por la derecha, como cuando voy a los museos, seguí seguí seguí, pegaíta a la pared, y cuando completé el círculo ya estaba en la calle. No me di ni cuenta. Y la que lié chiquillo”.

Sr. Miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario