Según nota de prensa llegada a la redacción de Jerez Crack, la encuesta de Demoscopia de abril de 2015 otorga una victoria con el 70 por ciento de los votos a la formación de Rosa Díez en Lomopardo. También es el partido más votado en Nueva Jarilla y Estella del Marqués, además de tener la llave del gobierno en Guadalcacín. Se dice que el éxito lo han dado propuestas como la reapertura de las míticas emisoras de televisión Tele-Lomo y Tele-Pardo o la creación de la “arrocina”, una nueva fiesta en la que todo el pueblo se lanzará arroz con perdiz y que si a ustedes les puede parecer una cochambre, a los lomopardeños les debe resultar de lo más divertido, a tenor de lo sucedido en las urnas.
En el partido magenta pueden por fin respirar aliviados.
Tras el batacazo de las últimas elecciones a la Junta de Andalucía y el
posterior ruido interno, la estrategia propuesta por el ex candidato Martín de
la Herrán ha dado resultado.
Todo empezó el día 23 de Marzo, una vez acabado el
escrutinio había que reflexionar. A pesar de una brillante campaña y el
descontento generalizado con el bipartidismo, UPyD no había conseguido ni
siquiera el escaño que todas las encuestas le otorgaban en Málaga. Mientras en
Madrid había quien afilaba sables, el Kennedy jerezano planeaba
su siguiente movimiento. “Hay que dar un giro de 360 grados” fue la principal
directriz, citan fuentes cercanas.
Al estilo de las campañas presidenciales de Estados Unidos,
el coordinador territorial de UPyD en Andalucía recorrió todas las pequeñas
localidades de la Campiña de Jerez. Acciones como pintar un burro de color
magenta y pasearlo por las calles del pueblo han ganado el corazón de la gente.
El dueño del burro apoya la campaña y ha preferido que se lo quede el partido
para futuros actos. Un coro rociero contratado por la organización para
despertar a la gente a las 8 de la mañana también ha tenido una gran acogida.
Una vecina de la pedanía de El Torno manifestó que “en mi vida me he acordado
tanto de la familia de un político”.
El mitin en Torrecera quedará para los anales. Comenzó con
una intervención del candidato por esta localidad, Paco “el boliza”,
prometiendo subsidios para el campo y ayudas para los jóvenes y garantizando
que, si salía elegido, “nunca os faltará un vaso de mollate”. Se clausuró el
acto con una lluvia de pestiños recién hechos y se sirvió un café con zurrapa
para todos los presentes. El candidato tuvo que salir escoltado por las fuerzas
de seguridad debido a la muchedumbre enfervorecida que deseaba acercarse a
felicitarle.
Sin embargo, no pueden cantar victoria aún en la sede de la
Calle Lancería, las elecciones están por celebrarse y no es bueno vender la
piel del oso antes de cazarlo. La ultima palabra la tienen los votantes.
Mientras tanto, Martin de la Herrán y su equipo se concentran en su próximo
mitin en La Barca de la Florida, donde se rumorea que actuarán Remedios Amaya y
Pitbull, presentando un nuevo single y mostrando su apoyo a UPyD.
Sr. Miércoles.
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