jueves, 26 de mayo de 2016

NACE EL PRIMER JEREZANO EN CAUTIVIDAD



Coza Chica” es el nombre del primer jerezano nacido en cautividad en el zoobotánico de nuestra ciudad-pueblo. Bueno, realmente son los apellidos, pero todos los cuidadores del parque le llaman así, por mucho que sus padres digan que se llama Pedrito.

Hemos podido hablar con Juanele Fante, uno de los cuidadores, quien nos ha recibido orgullosos al lado de la jaula de los monos, que apestaba tela. “Hace poco más de dos años llegaron al zoo un grupo de jerecienses desorientados (borrachos, diría yo, así en petit comité), en paro, sin saber dónde ir. Eran un macho y tres hembras. Le proporcionamos la jaula del okapi, que murió en 1994, y se aclimataron en muy poco tiempo. De hecho a los tres días habían colgado un póster de Diego Carrasco en la pared. Una de ellas quedó totalmente embarazada y ha dado luz a Cosa Chica. Las otras dos no descartamos que también lo estén, porque no veas cómo es el macho, Falito. Una máquina, ompare”

En la rueda de prensa oficial, Juanele apuntó que “el pasado día 21 nació un joven macho de tez morena en el zoobotáncio de Jerez, bautizado como “Coza Chica”. En principio su alimentación será líquida, a cargo de sus cuidadores, aunque sus padres inciden en que le gustarán mucho las gambas y los chicharrones cuando ellos se hagan cargo de su mantenimiento. Cuando cumpla 18 años, pasará a la jaula del tapir amazónico, que ya la habrá espichado. El tapir es un bicho muy coñazo. Su  alargado hocico en forma de pequeña probóscide...”. En ese momento recogimos y nos fuimos a La Moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario