El IV Salón Internacional del Capirote, SICAP, llega
este fin de semana a su punto álgido con unos resultados inmejorables: a día de
hoy se han superado las ventas de la edición anterior en un 32% e incluso
ha sido objeto de un publirreportaje en Jara y Sedal, que ya se habían
quedado sin material para su próximo programa.
Pudimos hablar con el Jefe de Prensa del SICAP, Fiodor
Ramírez, en el bar de IFECA, tomándonos una cerveza helada en sendos capirotes
de vidrio. Litro y medio en cada uno. “Como puede ver, esto es un triunfo, está
de bote en bote, que rima con capirote, jajaja”. Al parecer, no era su primer
capirote de cerveza del día. “Este año se han incorporado muchas novedades al
mundo del capirote. Por ejemplo nos hemos adaptado al pujante mercado asiático
con unos capirotes con los ojos rasgados, que ellos son muy suyos y llevan con
orgullo sus rasgos culturales. También expone este año una empresa nueva
transgresora, Capirockte, que ha lanzado su capirote hipster, con barba
incorporada. Si eres fan de Caifás también te vale. Y para los más
tecnológicos, el capirote con wi-fi, para no tener que tirar del 3G mientras
dure la procesión”
Este año hay un stand que alberga una exposición de piezas
de gran valor, a saber: el capirote de Nathan Bedford Forrest, el primer líder
del Ku Klux Klan, firmado por Ángel Cristo, uno que encargó a medida Pedro
Pacheco para correr la marathon de N.Y. de 1999 y otro con la forma del
sombrero del hombre de hojalata del Mago de Oz, para una cofradía avant-garde
de Cádiz, que nunca se llegó a materializar.
El catering, como no podía ser de otra manera, está servido
por la buena gente de Kapirote Kopas, cuyos camareros van vestidos de
nazarenos. Pero, os avisamos, es una clavada. O una lanzada, mejor dicho.
Sr. Jueves.
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