lunes, 4 de mayo de 2015

"LA FERIA DEL CABALLITO", UNA REVOLUCIÓN EN EL REAL



"A ELLA LE GUSTA LA GASOFINAAA, DALE MÁS GASOFINAAA". ¿Quién es ella?: Pelayo. ¿Y qué es la gasofina?: La nueva bebida que sustituirá al rebujito en la remodelada Feria de Jerez. Y es que la alcaldesa ha decidido darle un nuevo enfoque a la tradicional feria jerezana y adecuarla a la nueva marca Jerez.

"Tenemos que poner en valor una fiesta que ya no se identifica con la realidad jerezana, porque, ¿quién anda por ahí a lomos de un caballo?–se pregunta la alcaldesa que acude en cuero riguroso a la rueda de prensa (en cuero no en cueros, sin "s" final, que no cunda el pánico)–. Por eso, hemos buscado sinergias con las que combinar la capitalidad del motor con nuestra feria hasta dar con la fórmula: la nueva "Feria del Caballito". Ni que decir tiene que serán las motos las que vengan a reemplazar a los caballos, fomentándose en el nuevo paseo esas maniobras moteras".

Y el antiguo paseo se acondicionará para tal fin, según nos cuentan desde la alcaldía, creándose con montones de albero una pista de saltos con la que los motoristas podrán dar muestras de su habilidad en la conducción. Para que no se pierda del todo el purismo del paseo las acompañantes montarán de lado, al igual que ocurría con los caballos, aunque vayan ahora vestidas con tops, shorts y paraguas de colores en vez de flamencas.

"Mueran los volantes, vivan los manillares", parece ser la filosofía renovada de esta etapa. Y todo al ritmo frenético del innovador "Cante Honda" que destierra de las casetas a las populares sevillanas. Ya ven, de las palmas hemos pasado a los palmarés en centésimas de segundo. Todo un récord. 

La revolución llega incluso a las zonas infantiles. En la rebautizada Calle de los Ángeles del Infierno los niños podrán divertirse ahora con nuevas atracciones como El Pistón Vacilón o Los Caballitos de la Vespa.

Y no crean que van a poder librarse del cambio que se va a producir en la ciudad durante estos días. Si prefieren acudir a la tradicional corrida en vez de pasear por el ferial deben saber que a partir de ahora los diestros lucirán trajes de luces halógenas y se jugarán el tipo frente a un toro mecánico.

Sr. Lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario