viernes, 11 de diciembre de 2015

DRAGADOS CONSTRUYE EN PLENO CENTRO EL CAPIROTE PARA PEDRO PACHECO

Desde la semana pasada todos los jerecienses pueden ver en plena Plaza del Arenal la construcción de una enigmática estructura metálica. Ha sido mayoritaria la opinión que lo encuentra como un adorno navideño, un abeto, colocado por el Excelentísimo Ayuntamiento para adecentar un poco la zona centro de la ciudad y salir así al paso de las críticas vertidas sobre la pobreza del alumbrado de este año. Si bien, Juan del Adeli nos ha confirmado que desde el ayuntamiento se desmarcan de esta idea y niegan rotundamente su autoría. Eso si, han esperado hasta después del puente para decirlo...

Y efectivamente, no es ningún adorno navideño, ya que no es ni más ni menos que la construcción del capirote de penitente que vestirá Don Pedro Pacheco en la próxima semana santa. Dragados y Construcciones, empresa a la que se ha encargado tal tarea, ha declarado a través de su responsable de comunicación Charo Neston "sentimos las molestias o confusiones que podamos estar creando, pero la obra tenía que empezarse ya, dado el tamaño. Si por nosotros fuera la habríamos hecho en veranito, que no hay nadie paseando por Arenal porque aquello se pone como el desierto del Gobi, pero claro eso tendría un sobre coste enorme. Imagínese, mover un capirote de ese tamaño de Jerez a Puerto Real y luego volverlo a traer aquí en Marzo o Abril...mucho dinero, mucho dinero".
Según hemos podido saber a través de un funcionario de prisiones, Don Pedro va a procesionar este año con todas las hermandades, no tanto por expiar su culpa, sino por iniciar una campaña de lavado de imagen con idea de pedir una rebaja de su pena, como Ortega Cano o Barcenas.
Para tratar de completar la información, hemos averiguado que la tela que recubre el capirote está siendo cosida a mano por Modas Justo, Sollero y Antolín, todos a una y en turnos de 8 horas diarias.



Sr. Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario