jueves, 29 de septiembre de 2016

EL COMANDO “Y UN NABO” DESMONTA EL PEAJE DE LA AUTOPISTA




Tal y como nos anunciaron en su comunicado del 2 de junio, el comando local “Y un nabo” desmontó anoche el peaje de la autopista, una acción con la que se ha ganado el reconocimiento popular y numerosas muestras de júbilo y admiración.

Ni cortos ni perezosos hemos cogido nuestro Seat Fura de empresa y lo hemos comprobado sobre el terreno. Hemos tomado, excitados, la AP4, a toda velocidad, adelantando incluso a Mercedes, que iba en un Clio. Al llegar a Las Cabezas, a ese kilómetro 45, tuvimos la sensación que tuvo Moisés al cruzar el Mar Rojo sin pagar ni un dracma. El terreno despejado, la carretera llana para el pueblo llano.

De nuevo nos citamos con, Nabo4, el portavoz de “Y un nabo”, esta vez en el Elefante Azul de la Avda. de Europa. “Esto lo hemos hecho en sólo 6 horas, durante la noche, hermano, gracias sobre todo a nuestro camarada Nabo5 - comprenda que mantenga su identidad en secreto -. Ayer a última hora sacamos 28 destornilladores y 15 alicates de la ferretería su padre, La Tuerca, en la calle Newton y nos dirigimos al peaje.“

Le preguntamos cómo perpetraron el sabotaje, algo nada fácil a nuestro entender. “Pues mire, yo me paré con mi Talbot Samba en el peaje manual, y me puse a entretener al operario, hablándole desde la ventanilla para distraerlo. Hablamos de muchas cosas, del levante que no cesa, del Betis, de la coyuntura política, del barbecho e incluso de Kierkegaard. Me dijo que se llamaba Curro  y que había estudiado Criminología. Mientras tanto, mis 9 compañeros, sigilosos, iban desatornillando las garitas y retirando las vallas. Cuando acabaron su trabajo, ya amanecía. Me despedí de Curro con un abrazo, le pagué los 7,20€ y le dejé allí solo en su peaje oyendo Radiolé, sin que se coscara de nada. ¡Ahora la carretera es para el pueblo! ”

Desde Jerez Crack también aplaudimos este gesto. Y, de todos modos, si algún nostálgico quiere seguir pagando, allí estará Curro en su garita para atenderle.

lunes, 26 de septiembre de 2016

DETENIDO EN EL SALÓN MANGA UN JOVEN QUE INTENTABA CAZAR A UN AFICIONADO VESTIDO DE PIKACHU


No ganamos para sustos en el Salón Manga de Jerez. Si hace dos convocatorias fueron los tunos de Murcia los que se los tuvieron con personajes manga y el año pasado presenciábamos una reyerta entre supermanes y batmanes, este año una nueva revuelta ha sido la protagonista de la edición de 2016. Y es que un joven jereciense la emprendió a guijarrazos pintados con témpera Jovi roja y blanca contra un visitante que había acudido al Salón disfrazado de Pikachu. Al final consiguió acertarle de pleno en el cogote con un pelote de tamaño considerable. La capucha de felpa amarilla apenas pudo amortiguar el certero golpe y Pikachu quedó inconsciente en el suelo. Justo cuando aprovechaba la desventaja para llevarse al desgraciado tirando del rabo del disfraz, fue interceptado por efectivos de incógnito de la policía local ataviados de troyanos y de gusanos informáticos al grito de “los romanos ya están aquí”.

“Es que mi madre me ha castigado sin móvil porque dice que estoy emparanoyao con el Pokemon Go, que deje de estar pegado todo el día a la pantalla de mi Samsung Galaxy S6 Edge y que viva la vida real de una puta vez. Y eso hago, jugar a Pokemon Go sin el rollo virtual”, comentaba a la vez que se defendía de los graves delitos que se le imputaban jurando por Satoshi Tajiri que “esto no es un secuestro ni ná, que no le quería  a hacer nada malo al Pikachu, que me lo iba a llevar a casa para que evolucionase con las lentejas que hace mi abuela Eutanasia, porque mira que está canijo el colega, que no aguantaba ni un asalto.”


Mientras los pretorianos locales lo empujaban a la fuerza en la cuadriga camuflada, el detenido gritaba desconsolado, “¡que tengo que hacerme con todos, dejarme!” 

DETENIDO EN EL SALÓN MANGA UN JOVEN QUE INTENTABA CAZAR A UN AFICIONADO VESTIDO DE PIKACHU


No ganamos para sustos en el Salón Manga de Jerez. Si hace dos convocatorias fueron los tunos de Murcia los que se los tuvieron con personajes manga y el año pasado presenciábamos una reyerta entre supermanes y batmanes, una nueva revuelta ha sido la protagonista de la edición de 2016. Y es que un joven jereciense la emprendió a guijarrazos pintados con témpera Jovi roja y blanca contra un visitante que había acudido al Salón disfrazado de Pikachu. Al final consiguió acertarle de pleno en el cogote con un pelote de tamaño considerable. La capucha de felpa amarilla apenas pudo amortiguar el certero golpe y Pikachu quedó inconsciente en el suelo. Justo cuando aprovechaba la desventaja para llevarse al desgraciado tirando del rabo de su disfraz fue interceptado por efectivos de incógnito de la policía local ataviados de troyanos y de gusanos informáticos al grito de “los romanos ya están aquí”.

“Es que mi madre me ha castigado sin móvil porque dice que estoy emparanoyao con el Pokemon Go, que deje de estar pegado todo el día a la pantalla de mi Samsung Galaxy S6 Edge y que viva la vida real de una puta vez. Y eso hago, jugar a Pokemon Go, pero sin el rollo virtual”, comentaba a la vez que se defendía de los graves delitos que se le imputaban jurando por Satoshi Tajiri que “esto no es un secuestro ni ná, que no le quería hacer nada malo al Pikachu, que me lo iba a llevar a casa para que evolucionase con la berza que hace mi abuela Eutanasia, porque mira que está canijo el colega, que no aguantaba ni un asalto.”

Mientras los pretorianos locales lo empujaban a la fuerza en la cuadriga camuflada, el detenido gritaba desconsolado, “¡que tengo que hacerme con todos, dejarme!” 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ORÍGENES JERECIENSES: DE SIMAGUM A CARREFOUR EXPRESS


Como si de un episodio de los Simpson se tratara, el pasado sábado se halló en la zona de frío de Carrefour Express el cuerpo congelado de un guerrero etrusco. Los restos se encontraban en perfecto estado pues le habían apilado justo delante un lote de pizzas margarita marca Carrefour de la que no se comen ni el perro, y por lo tanto su temperatura no había sufrido variaciones.
Con nuestra inquietud informativa habitual fuimos a la Calle Doña Blanca para recabar datos sobre el hallazgo y pudimos hablar con Ángeles, la cajera primigenia de Simago y ella, con gusto, nos lo aclaró todo:
"Mire usted, ese hombre ya estaba aquí antes de que mi primo Décimo Meridio Augusto pusiera la primera piedra del domus donde abrió Simagum, un pequeño negocio de venta de pollos. Luego, aunque hemos hecho muchas reformas, como a la parte de los congelados no hay cojones de acercarse pues se ha ido quedando igual, y ese hombre se ha quedao allí dentro." - Ante la insinuación de que Simago fue fundada por los romanos, quisimos saber más: "Bueno, como le digo, mi primo montó un negocio de pollos llamado Simagum, y me puso a mi en la caja para que contara las libras de cobre  y los denarios. Teníamos nuestra clientela fija, ¿sabe usted? Como Faustino Cornelius Scipio que nos compraba cada día dos kilos de alcachofas o Numerio Mellado que compraba cebada para hacer zumo. En aquella época yo estaba to buena y venía hasta el mismísimo Juan de Roma, el famoso bardo, a cortejarme."
Ya puestos, y como los clientes de La Vega aun no habían llegado a la puerta, quisimos saber como se desarrolló el negocio a través de la historia: "Simago siempre ha ido bien, se lo digo de corazón, mi primo se ha comprado ya dos casas en el Pelirón y un chalé en Guadalcacín. Nosotros sólo hemos tenido dos problemas, que son los ladrones de cintas Basf ferrum y los moros, que antes de la reconquista pusieron dos o tres tiendas ahí enfrente y nos quitan un pellizco. Por lo demás, siempre ha ido todo como la ruta de la seda. Iba tan bien que vinieron los irreductibles galos y nos compraron el negocio."
Por suerte para nosotros. Ángeles mantuvo su trabajo en Carrefour Express y nos trasladó su historia para que todos los jerecienses la conozcan

lunes, 19 de septiembre de 2016

EL FILIPINO QUE PLANEABA INVERTIR EN JEREZ, SE RETIRA



Parecían que las cosas iban rodadas entre el filipino inversor y el gobierno local, que los socialistas jerecienses y él hacían muy buenas migas, que Mamen se lo comía con los ojos… pero los dulces momentos vividos han quedado detrás y el filipino –un personaje riquísimo– decidió hace unos días retirar muy amargado la inversión prevista en la ciudad y dejarnos con la miel en los labios.

“Estoy negro de esperar a que esta mujé –refiriéndose a la alcaldesa– se decida. Parecía que mi fábrica de rosquillas que pensaba instalar en el Convento del Espíritu Santo era cosa de cocer y cantar maitines, pero a la alcaldesa le han entrado dudas a última hora y no ha parado de pedir un informe tras otro porque ninguno le parece del todo concluyente. Ahora ha encargado otro al gabinete de Escribaño D’Chocolat & Asociados y mucho me temo que me la van a meter por tor medio. Peor para ustedes porque era un negocio redondo. Yo estoy bien cubierto, no me voy a morir de hambre, así que le decís a vuestra alcaldesa que con su pan se lo coma”, nos comentaba hace unos días.


Muy pasado de rosca por todo lo ocurrido en los últimos meses, el filipino en cuestión compró un billete directo Jerez-Manila y ya se dirigía a La Parra con su bolsa amarilla de González Byass cuando el concejal Montero lo ha confundido con un cojín para las hemorroides y lo ha reventado de un culazo al sentarse sobre él. Al darse cuenta de su error y ver de quién se trataba realmente se lo ha tragado en dos bocados. Pobre filipino, este final nos ha dejado muy mal sabor de boca.

jueves, 15 de septiembre de 2016

GET BACK: LA BUENA MUERTE VOLVIÓ A CASA


Como cualquier jereciense que se precie ya sabrá, la Buena Muerte volvió a la que es su casa desde 1981, a la Iglesia de Santiago, de la cual salió sin despedirse hace ya 11 años. Fue el sábado pasado, en olor de multitudes. Y de algún cartucho de chocos.

“Fue un disgusto muy grande cuando se fue, mire usté”, nos comenta I.N.R.I., quien fuera ayudante del párroco en 2005. “Ya le veíamos un poco incómodo con el deterioro del edificio. No estaba a gusto en casa, mujé, se caía a pedazos y nos llevábamos unos sustos de muerte. Mira que le dijimos que íbamos a realizar un cosido con barras corrugadas de acero inoxidable ∅25 mm, y un anclaje del pilar mediante taladro horizontal de ∅20 mm, que todo iba a mejorar, pero un día cogió la puerta buena - la buena puerta, jeje -, y se nos fue”.

Una vez que finalizaron los agasajos del sábado, pudimos hablar más tranquilamente con la propia Buena Muerte. “Es que usted comprenderá que en esa casa no se podía vivir, y eso que mi capillita de la Paz la tenía yo muy coqueta. Pero cada vez que salía a jugar a la calle Muro con mis colegas - sobre todo con mi vecino el Transporte, que es el único que tiene vehículo, y además es un cachondo -, tenía que taparme la cabeza y mirar arriba para que no me cayeran cascotes. Así que un día le dije al párroco ‘Jefe, voy a por tabaco’, y no volví más hasta el sábado pasado. Pero no veo por aquí al Prendi, que me dijo que se vendría, ¿sabe usted algo?”. Le comentamos a B.M. que tiene pensado volver el 15 de Octubre. “¿Que sí? Pues se va a perder el Monkey Week. El sábado se lo pienso decir, que hemos quedado para ver La Mortaja”

Nosotros también nos lo perderemos, para darle la bienvenida.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

CATAS DE PALO CORTAO CON CHUCK NORRIS


Con ese gran estilo que ya demostrara en su película jereciense “Desaparecido en Romate”, Chuck Norris acude a nuestra cita descolgándose desde un helicóptero AH-64 Apache. “Desde pequeñito me ha gustado Jerez, desde que era un Chick Norris –nos intenta comer el tarro  a saco mr. Norris–, porque es una ciudad con un ange que no se puede a guantá, hasta me he convertido en un maestro del flamenco y domino todos los palos”. De repente se calla para mirarnos fijamente con los ojos semicerrados e instintivamente nos cubrimos la cabeza con el micro. Pero es una falsa alarma porque sigue hablando tan contento, más que en todo el metraje de una peli de las suyas. “Quiero dar las gracias al sheriff del pueblo por contratarme para sus Fiestas de la Vendimia y darme la oportunidad de despacharme a gusto en una de vuestras cantinas.”

Pero el auténtico Chuck, ese de la Paramount Channel, aparece cuando nos explica su programa de catas: La sesión comenzará a las seis de la mañana en la Ermita de Guía. Como Chuck no es de andarse con rodeos, piensa tirar a puñetazos los bloques de enfrente –“que afean el paisaje y son un nido de okupas”– para poder  esprintar en línea recta hacia los viñedos. Allí se vendimiará a toda hostia (no podía ser de otra manera) durante la mañana. Da igual que pegue el sol con justicia porque para pegar ya está él con su particular sentido de la ley. Se trabajará a pecho-lobo descubierto o con camiseta sin mangas y sin cremas protectoras mariconas, porque Chuck será pelirrojo, pero le trae al pairo los melanomas y los rayos ultravioleta; Chuck coge un rayo ultravioleta y de un guantazo lo vuelve infrarrojo, no hay problema. Al mediodía, y sin los diez minutos para tabaco siquiera, Chuck y la tropa que haya pagado por esto convertirán las uvas vendimiadas en mosto a base de patadas. Ya por la tarde, Chuck hará su exhibición de catas encaramado a la barra de El Pasaje, “pero sin ruiditos moñas como Bruce Lee” –aclara–, y repartirá palos cortaos maridados con ostiones a todo el que ande descuidado.

Al fin de fiesta no piensa invitar al gobierno municipal, “No me gusta la gente que se pasa los días sin dar golpe”, ha dicho con muy mala uva. Ni le hemos replicado, cualquiera le lleva la contraria al gachó este.

martes, 13 de septiembre de 2016

MANOLO BLAHNIK VISITA A MAMEN SÁNCHEZ


El afamado diseñador de zapatos Manolo Blahnik ha viajado esta semana a nuestra ciudad en un viaje relámpago y hemos podido verlo en la Plaza de la Asunción asistiendo al concierto del sábado. Pero no se equivoquen, no ha venido para disfrutar de la programación de las fiestas de la vendimia, sino que lo ha hecho para conocer a su musa, la alcaldesa jereciense. Desde aquel 13 de Junio en el que tras la investidura como alcaldesa, Mamen Sánchez copó las portadas de todos los diarios de medio pelo por su particular forma de llevar sandalias, Manolo se sintió atraído por aquella mujer que sacaba sus deditos meñiques por fuera del zapato.

Antes de que cogiera el Sevibus de vuelta a Madrid, hemos conseguido tomarnos un café con él y que nos desvele el contenido de su reunión y los detalles menos aburridos de la historia. "Durante el primer año estuve escribiéndole mensajes por Facebook a una mujer que se llamaba igual pero era de Puente Genil, y no me lo dijo, me tenía embromao diciendo que para demostrarle que era yo le mandara zapatos. Pero cuando me mandó fotos así subidas de tono, de esas de sexting, me di cuenta que no era porque tenía los pies muy normales, así que la bloqueé y continué la búsqueda." 
Tras recorrer varias redes sociales como tInder, grinder y gromenauer, por fin se acordó de que su amigo Ashton Kutcher había estado en Jerez y seguía manteniendo contacto con Antonio del Tabanco el Pasaje. Y fue por mediación de este último que Manolo obtuvo el teléfono de Mamen.
"Al principio hubo un poco de mal rollo, ¿sabe usted?, ella se creía que yo iba de cachondeo y que me iba a reir de ella, pero finalmente entendió que yo lo que quería era demostrar que hasta el pié mas... no, digamos el menos agraciado, puede ser bonito en un zapato a su altura. Tras varias llamadas, siempre a números distintos porque dice que hay uno que le graba las llamadas y las pone en un periódico, congeniamos y concretamos una cita. Como ella quería que no me aburriera, me dijo que me viniera este fin de semana que había cosas que hacer en Jerez.  Fíjese que he visto hasta !una procesión! ¡y en verano!"
En cuanto a lo sucedió en el encuentro, Manolo no ha querido desvelar nada, pues dice que saldrá en el Vogue y el Pronto del mes que viene, pero nos aseguró que iba a remover nuestros instintos...
"Hemos hecho unas creaciones fantásticas, estar a su lado me ha devuelto toda la fantasía de mi juventud. Me ha hecho creer en promesas que sólo ella puede cumplir...."
A estas alturas del desvarío, el hombre ya llevaba 3 anises y 2 cortaos, por lo que lo dejamos con la cuenta y con el camarero del Andén, al que avisamos que el bus salía a las 7 y nos fuimos a casa para ver La Jugada de Canal Sur, que el Betis había ganado por la tarde.  

viernes, 9 de septiembre de 2016

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA 2016


 FIESTAS DE LA VENDIMIA 2016. PROGRAMA

JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE

12.00 h. Espectáculo vínico-ecuestre 'Cómo Pisan la Uva los Caballos Andaluces'. Irreal Escuela del Arte Ecuestre
La exhibición 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces' se une a la tradicional Pisa de la Uva para ofrecernos un novedoso espectáculo en el que cuatro caballos cartujanos magistralmente dirigidos por D. Ávaro Domecq convertirán la uva en mosto dentro del tradicional lagar. El evento estará amenizado por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús en la Transformación del Agua en Vino.
Reservas: Tel. 956 000 000; reservas@irrealescuela.org; www.irrealescuela.org. Consultar precios y comparar

22.30 h. Pizza de la Uva. Maridaje Toscana-Jerez.
Marruzella presenta su nueva creación, la Pizza de la Uva. A la masa fina se le agregará mozzarella, pepperoni, albahaca, tomate de Trento (trentomate) y porciones de las mejores uvas del marco de Jerez.
Idiomas: español y mucho es.
Lugar de celebración: Pizzería Marruzella.
Precio: local: 10€; domicilio: 12 €

VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE

21h. 'Bukake entre Viñas'
Siente el placer de hallarte en este marco incomparable y déjate llevar de las manos de la famosa estrella del Cine Erótico en tu Barrio, Uva Gardner.
Duración: 2-5 minutos
Idiomas: francés
Tarifa especial/pax: 20 €

21.30 h.  IV Ciclo Flamenco se escribe con 'T' de Txuminos Imberbes.
Adaptación de la obra de Pastora Pavón a cargo del conocido combo jerezano
Tabanco el Pasaje, C/ Santa María

SÁBADO, 10 DE SEPTIEMBRE

11.00 -13.00 h. y 17.00-20.00 h 'Siente no vivir en Palacio'
Conoce de cerca el Palacio de Campo Rural, descubre cómo vivían los aristócratas jerecienses y lo bien que se lo montaban, siéntete una mierda fracasada y vuelve a tu puto piso a morirte de asco.
Plaza de Penaverte, 6
Idiomas: castellano antiguo
Duración: 1 hora
Tarifa/pax: OFERTA: grupos de 10 pax: 17 €/pax (incluye vino degustación, pan y picos). Grupos a partir de 30 pax: 15 €/pax (No incluye degustación. Disgustación)
Necesaria reserva (no comentar a nadie)

12.30 h Jerez PA TIESOS: Ruta en 2x2 por las viñas del Marco de Jerez.
Conocer el entorno y la historia de Jerez en una Cady 49cc, sin casco, a la antigua usanza. Se surcarán los viñedos más emblemáticos del marco levantando todo el polvo posible.
Idiomas: español y mucho es.
Lugar de encuentro: Plaza del Arenal, junto a la Oficina de Turismo
Duración: 1,5 horas Tarifa/pax. 10 €
Precio incluye: servicio en vehículo 2x2, monitor sobrio, postal de la Plaza del Caballo del año 1989, botellín de agua, bocata de chopped y seguro de responsabilidad civil y de accidente.
Necesaria inscripción. O no.

DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE

12.00 h Espectáculo sensorial 'Las Malas Sensaciones del Vino'
'Las Malas Sensaciones del Vino' es una estomagante experiencia para vomitar en pareja, entre amigos o compañeros, una cata sensorial a ciegas que te llevará a acabar aún más ciego que entraste.
Todo comienza con una visita guiada por el viñedo y la bodega. Seguidamente, en uno de los salones, nos harán entrega de un antifaz que tendremos que llevar durante toda la velada. Además nos atarán a una silla de época y nos azotarán con una fusta de la Real Escuela esa. Un bozal con bola nos impedirá gritar y sólo se nos retirará para ingerir a la fuerza un total de diez tipos de vinos peleones y 50 sol y sombras de Mosto Greip.
Nuestra cabeza dará vueltas en el tiempo a diversos momentos y lugares, todo terminará al vomitar y volveremos a ver la luz cuando nos arrojen con violencia de la bodega, recibiendo el antifaz que seguramente habremos ensuciado como obsequio que nos permitirá recordar el viaje realizado. Un viaje que quedará grabado en la memoria para siempre.
Duración: 120 minutos
Idiomas: griego
Lugar de celebración: Bodega Viña La Parafernalia
Tel 00 34 600 555 777 visitaslaparafernalia@gmail.com
Tarifa especial / pax. 20 €
Necesaria inscripción

18.00 h Visita teatralizada 'El origen de La Comedia'
El famoso geógrafo griego Heródoto del Mundo acude a la calle Clavel para contarte algunas de sus hazañas. De la mano de un magnífico guía descubrirás la trayectoria del conocido local desde que lo fundaron los tartessos, de la mano de unos divertidos y borrachos personajes.
Duración: 90 minutos Idiomas: español y mucho es.
 Lugar de celebración: La Comedia. Tarifa especial /pax. 2500 pesetas
Necesaria reserva previa, niños menores de 12 años gratis.

viernes, 2 de septiembre de 2016

INICIO DEL PLAN DE AVISTAMIENTOS DE FLAMENCOS EN SANTIAGO Y LA PLAZUELA




El Plan de Avistamientos de Flamencos es un ambicioso proyecto conjunto de las delegaciones de Cultura, Turismo y de Medio Ambiente que viene a reforzar, aún más si cabe, la apretadísima agenda de la que hace gala Jerez en el mes de septiembre y que pondrá la ciudad en valor como referente turístico de primer orden.

Jerez Crack, sección de Eventos Frescos, acompañó a Félix Ramírez del Puente, coordinador del proyecto, en la presentación del programa piloto. Junto con un grupo de guiris, nos encaramamos en primer lugar a la torre de avistamiento situada en La Plazuela, estampada de lunares rojos para confundirse con el medio. Desde allí nos dispusimos a identificar a cuantos flamencos paseasen a esa hora siguiendo las instrucciones de Félix. “¡Estamos de suerte –gritó de repente Ramírez del Puente– observad ese ejemplar de roete y peina junto a la capilla de La Yedra, la de las piernas en forma de paréntesis, una magnífica flamenca hembra de pura cepa. Hasta luce el típico mandil encima del traje. Seguro que ha tenido varias camadas a lo largo de su vida, lástima que no se encuentren cerca!” Todos aplaudimos satisfechos este primer avistamiento. Una japonesa que no paraba de tomar fotos con su móvil Huawei preguntó si conseguiríamos ver pasar a Cepero con su guitarra, pero según Félix a esa hora ya estaría avituallándose en La Vega. Tras media hora sin conseguir ver a ningún flamenco más, Rodríguez del Puente decidió trasladar el grupo a Santiago.

En el segundo puesto vigía situado en el campanario de la Iglesia de Santiago, Félix cambió de táctica para mejorar los resultados y usó un reclamo para atraer flamencos. Básicamente se trataba de dar palmas por bulerías con la intención de que se fueran sumando los ejemplares presentes. Quince minutos de redobles y olés sin beneficios frustraron nuestras expectativas. Ramírez del Puente se disculpó diciendo que a esa hora "los flamencos machos se refugiaban de los rigores del mediodía en la penumbra de los tabancos para solazarse con una copita". Dirigimos entonces los prismáticos hacia un portón de un tabanco cercano sin que viéramos otra cosa que a unos pollastres peinados como futbolistas de élite.

“¿LLegaremos a poder presenciar la parada nupcial de los flamencos?”, preguntó un inglés de color zanahoria llamado Larry Bird o algo por el estilo. El muy pájaro pretendía unirse a la fiesta y romperse la camiseta de los Sex Pistols. “No estoy seguro porque el mundo flamenco es de costumbres muy rígidas –le contestó Félix–, pero como gane España la Eurocopa seguro que algo cae”.